Boletines | Noticias | Enlaces | English | Eventos

LA UII EN ENERGIA APOYA AL PROYECTO EUROPEO HYRREG

 

 

NOVEDADES DE LA UII

Jornadas, eventos, convocatorias...
 

 

BOLETÍNES DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS

 

¿Estás interesado en que la UII en Energía te envíe sus boletines con información relativa a nuevas convocatorias del ámbito energético que pueden ser de interés para tu entidad?

 

Rellena el cuestionario disponible aquí y remítenoslo a info@uiienergia.org

 

 

 

La UII en Energía está  cofinanciada por el CDTI a través del programa EuroIngenio.

 

Logo tecnoeuropa

 

UNIDAD DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL EN ENERGÍA

La UII en Energía es una oficina de proyectos europeos de I+D, formada por un equipo de expertos en la gestión de proyectos a nivel internacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa TecnoEuropa, y ha sido promovida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

La UII cuenta con el apoyo y colaboración  de las Plataformas Tecnológicas Españolas Fotovoltaica, Eólica y del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible.


¿Qué es una Unidad de Innovación Internacional?

 

La UII en Energía es una oficina de proyectos europeos de I+D, formada por un equipo de expertos en la gestión de proyectos a nivel internacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa TecnoEuropa y ha sido promovida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

bullet

OBJETIVOS

 

El principal objetivo de la UII en Energía, es promover la participación de empresas españolas del sector energético y, fundamentalmente aquellas con actividades relacionadas, directa o indirectamente, con las tecnologías energéticas solar, eólica e hidrógeno y pilas de combustible, en:

  • Programas Europeos de investigación, Desarrollo e Innovación, y en particular, en el VII Programa Marco

  • Otras iniciativas como las convocatorias de la JTI JU en Hidrógenos y Pilas de Combustible

  • Otros programas europeos.

 

bullet

CONTACTO

 

Si desea que conocer con mayor detalle los servicios que ofrece la UII en Energía, no dude en ponerse en contacto con nosotros: 

 

Alberto Vegas: Director del departamento de I+D: alberto.vegas@uiienergia.org

 

Marina López: Departamento de Gestión Técnica: marina.lopez@uiienergia.org

 

La UII en Energía ha sido concedida a ARIEMA Energía y Medioambiente S.L., que será la encargada de desarrollar y gestionar las actividades de la UII.

 

Sector Embarcaciones, 24, Local 5,

28760, Tres Cantos, Madrid

Tlf: 91.804.53.72/ 91.241.95.31

Fax: 91.771.08.54
 

 

NOVEDADES:

 

Novedades BUSQUEDA DE SOCIOS PARA LAS CONVOCATORIAS 2011

El CDTI ofrece información relativa a búsqueda de socios para las convocatorias de energía de 2011. En el archivo  "Búsqueda de socios - Energy 2011" podrán encontrar proyectos que buscan participantes para las siguientes tecnologías:

 - Captura y almacenamiento de CO2 
 - Energía eólica
 - Energía Solar Térmica  

Por último, auí se presenta el link para poder consultar las presentaciones del Info Day de Energía que tuvo lugar en Madrid el día 6 de julio de 2010.

 

 

Novedades LA UII JUNTTO LA PTE HPC ORGANIZA UNA  MISIÓN INTERNACIONAL A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA JTI DE HUDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

La PTE HPC, en colaboración con la Unidad de Innovación Internacional en Energía (www.uiienergia.org), está organizando una Misión Internacional a la 3ª Asamblea General de la JTI JU, que tendrá lugar el 9 y 10 de Noviembre en Bruselas. Podéis acceder a más información sobre la Asamblea aquí.

El CDTI apoya, a través de bolsas de viaje, la participación de empresas españolas en eventos programados por la Comisión Europea (Infodays) u otros eventos internacionales de referencia que, a juicio del CDTI, persigan el incremento de la participación de entidades españolas en proyectos de I+D internacionales.

Aunque estas ayudas son principalmente para empresas, centros tecnológicos y universidades pueden beneficiarse de ellas si acompañan a empresas al evento y pueden explicar su vinculación con las mismas.  Podéis acceder a toda la información sobre estas ayudas aquí.

Si su entidad está interesada en acudir este evento, agradeceríamos nos lo comunique enviando un correo a info@uiienergia.org  y nos remitiese cumplimentado el cuestionario disponible aquí. Una vez nos remitáis el cuestionario cumplimentado, se remitiría un Informe al CDTI para que valorase la concesión de la ayuda.

 

 

Novedades LA UII INICIA SU PROCESO DE BUSQUEDA DE PROPUESTAS Y SOCIOS PARA LA CONVOCATORIA DEL 7º PROGRAMA MARCO

 

Tras la nueva publicación de la convocatoria en energía del 7º Programa Marco el pasado 20 de julio, con motivo de dar apoyo a las empresas españolas que deseen participar en esta convocatoria, la Unidad de Innovación ha comenzado un proceso de búsqueda de socios y proyectos para poder ofrecer ayuda a la hora de la formación de consorcios. De esta manera si su empresa está buscando un consorcio para participar o bien tiene la necesidad de contactar con algún socio con un perfil específico, no dude en enviarnos tanto:


• Su petición con el perfil de su empresa y el tipo de consorcio que busca.

Descargue el formulario AQUI


• Su petición con el perfil de propuesta y consorcio en formación, así como el tipo de socios que requiere.
Descargue el formulario AQUI

 

En caso de estar interesado por favor póngase en contacto con nosotros en las siguiente dirección: info@uiienergia.org

 

Copyright 2010 ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. Todos los derechos reservados.